Se confirma "La Chapuza del No-Temario" de Correos para la Consolidación

El pasado 27 de diciembre, Correos publicó un enlace para la descarga de un “Documento de Referencia” para “facilitar la preparación de las pruebas” para la Consolidación de Empleo de 7.757 plazas. Y es que, como se suele decir, lo que mal empieza, mal acaba y viniendo esta estrategia del peor presidente de la historia de Correos, ¿cómo podía acabar la cosa? Pues rematadamente mal. 

  • ¡LO QUE MAL EMPIEZA! Este experimento nace con la ocurrencia -una más- de nuestro “illumínati” presidente Serrano (con la inestimable colaboración de alguna/o pelota para ganar puntos), con el fin arreglar la cuenta de resultados (maltrecha, en estos últimos 4 años desde su llegada, por una política de proyectos estratégicos fracasados, los números lo evidencian), utilizando una editorial –(¿información sobre el coste?, cero) para comercializarlo (algo ilegal) y para poder sacar una auténtica pasta de los candidatos/as (algo inmoral), y, de paso, poder llevarse por delante a la Escuela de Formación CCOO, la mejor herramienta de preparación del país en oposiciones de Correos. Es lo que tienen los patanes cuando juegan a ser directivos, se les sube el salario (200 mil €/año) a la cabeza y comienzan a inventarse guerras antisindicales que creen que puede ganar por el simple hecho de haber sido nombrado a dedo por el presidente del Gobierno. Lo hemos dicho hasta la saciedad: los presidentes pasan, CCOO permanece (entre otras cosas, porque nos eligen los trabajadores/as, no nos hacen falta presidentes).
  • ¡NO SOLO CONTINÚA MAL! Lo que iba a ser una venta de “Temario oficial” publicado en el primer semestre del 2023, se queda en la publicación de un enlace para la descarga de “documento de mera referencia” de 1.348 páginas publicado a ¿3 meses del examen? -última fecha indicada por Correos para la realización de la prueba-, y que según la propia dirección de la empresa reconoce en NINGÚN CASO REVISTE CARÁCTER DE MANUAL O TEMARIO OFICIAL, animando a los candidatos/as a elaborar su propio temario tirando de fuentes oficiales, como si esto fuera un “recorta, pinta y colorea”; (¡y todavía hay sindicatos que se vanaglorian y reivindican esta gesta, obviando que este “experimento” está abocando a los candidatos a poner en riesgo su oposición! ¿No estarán pensando sustituir su incapacidad para elaborar un temario propio por esta chapuza para “preparar” a la gente? Porque, si es así, lo van a tener que explicar).
  • SINO QUE, ADEMÁS, ACABA ¡REMATADAMENTE MAL!: Tras el análisis de nuestros expertos/as, SE CONFIRMA EL DESPROPÓSITO: EL NO-TEMARIO ES UNA AUTÉNTICA CHAPUZA. Hemos presentado un documento con ¡casi 200 errores detectados! Contenidos que nada tienen que ver con el trabajo diario de los puestos convocados, (en algunos casos son conocimientos para un grupo III -mandos intermedios- y en otros se podrían considerar para un master postal y logístico -que seguramente ni el personal del grupo I conoce-); carente de línea pedagógica con copia-pega de páginas web, con mucha paja de normativa y contenidos al más puro estilo Serranista de autobombo y propaganda “política” ajena a cualquier proceso de oposición; con un formato “atractivo visualmente” que recuerda sospechosamente a… ¡la edición del nuestro -glosario, estructura íntegra de temas, etc.!, pero que falla más que una escopeta de feria (graves errores en cuestiones básicas). Es lo que ocurre cuando se quiere hacer, y se hace, una MALA COPIA DE UN BUEN ORIGINAL (el libro de CCOO, que viene facilitando que más del 85% de las vacantes sean ocupadas por afiliados/as preparados/as en la Escuela de CCOO-Correos).

Sinceramente, nos congratula que nos copien porque da valor y legitimidad a nuestro temario, pero nos preocupa esta CHAPUZA porque es una irresponsabilidad poner en riesgo a miles de candidatos/as que se preparan con mucho esfuerzo para conseguir una plaza fija y nos ocupa -y esperamos- que reconozcan sus errores con la ayuda del documento (más de 70 pág.) que hemos elaborado y presentado para que corrijan su burda copia.