Curso preparación B1 (avanzado) + examen oficial online. Curso online B1 avanzado + examen online. Para conseguir la acreditación B1, si tu nivel de inglés te lo permite, puedes optar por realizar el curso B1 avanzado sin necesidad de realizar el curso B1 básico. Esta preparación consiste en el curso de nivel B1 y derecho a examen.

OBJETIVOS

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas.

Preparar a los alumnos para la obtención de la certificación oficial del nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de las Lenguas.

Objetivos específicos

  • Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
  • Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. 
  • Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
  • Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan al viajar donde se habla esa lengua.
  • Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
  • Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Poder explicar y justificar brevemente las propias opiniones y proyectos. 
  • Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y poder describir las propias reacciones. 
  • Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que son conocidos o de interés personal. 
  • Poder escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

ProgramaLevel TestLevel Test
Vocabulary
Grammar
Reading & Listening
Listening & Speaking
Writing
Assessment
UNIT 1: Home, sweet home!
UNIT 2: Around town
UNIT 3: Our world
UNIT 4: Free time!
UNIT 5: Getting around
UNIT 6: How do you feel?
UNIT 7: A world of machines
UNIT 8: What do you do?
UNIT 9: Eating out
UNIT 10: School's cool

CONTENIDOS

UNITGRAMMAR FOCUSTHEME/LEXICAL FOCUSFUNCTIONAL FOCUSWRITING TASK
1 HOME, SWEET HOME!Order of adjectives Gerunds & infinitives Double genitiveHouse and home/Housework and MaterialsMaking and responding to offersLeave a note for your flatmate telling them what chores need doing
2 AROUND TOWNPast Tense Review (with present Perfect) Used toAround town/PlacesMaking and responding to suggestions (for a day out)Essay: How my home town has changed
3 OUR WORLDModals: possibility & probabilityThe environment/Environmental problems / Solutions.Giving opinions: In my opinion, I think, I don't think, I believe etcYou are lending someone your home, write a note telling them how to recycle their rubbish
4 FREE TIME!Future: going toLeisure time/Leisure activities.Making arrangements for meeting a friend.An email describing your plans for the weekend.
5 GETTING AROUNDFutures: will/going toTravel, Space and Technology/ Modes of Transport (Air/ Sea/ Road/ Rail)Asking for travel informationEssay: How will humans travel in 100 years time? The future of public transport
6 HOW DO YOU FEEL?Zero & 1st conditionalHow do we feel?/ Adjectives of feelingGiving and responding to complimentsAn email to a friend telling them what you do to keep happy and positive
7 A WORLD OF MACHINESPassive: Present & PastMachines/ Machines Invention verbsMaking a complaint (about something that doesn't work)Research project: the history of a great invention
8 WHAT DO YOU DO?Past PerfectWork and jobs/JobsMaking & responding to requests (in the workplace)Story: My first job
9 EATING OUTToo much/many, not enough Have/get something doneFood and drink/Places to eat and drink
Healthy and Unhealthy food
Expressing preferencesInformal letter: writing to a friend about a restaurant you've been to recently (a review)
10 SCHOOL'S COOL2nd conditionalSchool & Education/School SubjectsAgreeing and disagreeing (arguing with friends)A newspaper is running features on education and has invited its readers to share their views on how to improve education. Write an informal letter to the paper telling them your ideas.