(Preguntas frecuentes)

Requisitos de acceso a la matriculación

Para poder reservar plaza en alguna de las Autoescuelas adheridas al acuerdo y beneficiarte de esta oferta debes ser afiliado a CCOO-POSTAL y estar al corriente de tus cuotas de afiliación.

Si no te has afiliado a CCOO-POSTAL, no podrás beneficiarte de esta oferta.

En caso de que te hayas afiliado a CCOO-POSTAL y no te permita reservar plaza, contacta con la Sección Sindical de CCOO-Correos de tu provincia.

Sí, recibirás el QR en el correo que hayas indicado en el formulario de reserva de plaza.
En caso de no recibirlo, revisa tu bandeja de SPAM, si no lo tienes, contacta con la Sección Sindical de CCOO-Correos de tu provincia para que te ayuden a gestionar tu incidencia.

Deberás aportar el QR que recibirás en tu correo electrónico tras cumplimentar el formulario de inscripción y tu DNI para que en la Autoescuela puedan verificar que los datos de un documento y otro coinciden.

Una vez que reservas tu plaza, recibirás un email con un código QR adjunto, el cual tiene una validez máxima de 48 horas (sin contar sábados ni domingos) para presentarlo en la Autoescuela que hayas elegido. Pasado este plazo, el cupón quedará inhabilitado, no permitiendo tu matriculación, por lo que, si sigues estando interesado, deberás realizar el proceso de reserva de plaza desde el principio.

Ten en cuenta que, aunque Correos todavía no ha desarrollado las bases de la convocatoria, los plazos que establecen para acreditar los méritos, suelen ser cortos, por lo que, cuanto antes empieces, más tiempo tendrás para obtener tu carné de moto.