FAQs
(Preguntas frecuentes)

Requisitos de acceso a la matriculación

Para poder matricularte en la Consolidación 2022 has de ser afiliado/a de CCOO, continuar afiliado/a durante todo el proceso formativo y cumplir los requisitos de cada fase. Si por cualquier circunstancia cursaras tu baja afiliativa en CCOO, o dejaras de pagar alguna cuota sindical, automáticamente se te daría de baja en la Escuela.

En esta fase de matriculación tendrán acceso las personas que estén afiliadas a CCOO postal o a otro ámbito de CCOO. Si cumples estos requisitos y no puedes matricularte, ponte en contacto con la Sección Sindical de CCOO-Correos de tu provincia.

Contacta con nosotros aquí

No te preocupes, ponte en contacto con la Sección Sindical de CCOO-Correos de tu provincia, para que solucionen la incidencia.

Es posible que al introducir por primera vez tus datos no hayas escrito bien alguno de ellos y por esa razón, al introducirlos por segunda vez, si no lo haces exactamente igual que la primera vez, el sistema no te reconoce. Ponte en contacto con la Sección Sindical de CCOO-Correos de tu provincia para que te ayuden en la resolución de la posible incidencia.

Asegúrate de estar introduciendo todos los datos personales correctamente, sin espacios al principio y al final, y exactamente igual que figuran en la tarjeta. En caso de no conseguir realizar el pago con tu tarjeta habitual, prueba con otra, a veces algunas tarjetas dan fallos. Si no te lo permite, cierra la ventana y vuelve a acceder a través del botón “CONTINÚA CON TU MATRÍCULA”. Si aun así el sistema no te permite realizar el pago, ponte en contacto con la Sección Sindical de CCOO-Correos de tu provincia para que te ayuden en la resolución de la posible incidencia.

En este caso, si has cambiado alguno de tus datos personales o los has introducido incorrectamente, deberás contactar con la Sección Sindical de CCOO-Correos de tu provincia para que te ayuden a gestionar tu incidencia.

Deberás ponerte en contacto con la Sección Sindical de CCOO-Correos de tu provincia, para poder modificar tus datos. Recuerda que es necesario un certificado de concordancia que te lo expide la policía nacional.

Confirmación de matrícula correcta

Una vez matriculado/a podrás imprimir todos los documentos firmados, incluso el documento de pago de la matrícula. Si ya has salido de la aplicación, podrás volver a entrar, introduciendo tus datos para recuperar los documentos y poder imprimirlos. Estos te servirán de justificante de la matrícula, siempre que hayas realizado el pago correctamente. Si no consigues acceder por el sistema indicado, contacta con la Sección Sindical de CCOO-Correos de tu provincia.

Modalidades de pago

El cobro de los recibos domiciliados será cargado en tu cuenta entre los días 10 y 15 de cada mes.

Cumplimentación de datos

Desde la Escuela de Formación CCOO-Correos, te recomendamos que a la hora de rellenar los datos de tu pre-registro seas muy cauteloso/a, sobre todo con la DIRECCIÓN POSTAL ya que es ahí donde remitiremos los materiales de estudio en papel, para que podamos evitar el retraso con motivo de error en la dirección de entrega. Además, también es necesario que cumplimentes correctamente tu correo electrónico, porque, por ejemplo, si escribes mal tu email nuestras comunicaciones, como puede ser el envío de las claves que te darán acceso al aula, no te llegarán correctamente.

Cursos puntuables

Los cursos puntuables se concederán siguiendo unos marcadores de adjudicación dependientes del volumen de alumnos/as a formar, el tiempo y los recursos limitados de los que dispone CCOO.