24E: ¡¡COMIENZAN LAS PRUEBAS DEL PROCESO DE SUSTITUCIONES DE JEFATURAS INTERMEDIAS 23/24!!

Tras finalizar el periodo de inscripción en la empresa (8 de enero a 17 de enero), a partir de hoy, 24 de enero, Correos va a comunicarse individualmente a través de email con los/las candidatos/as inscritos en el Proceso de Sustituciones de Jefaturas Intermedias 23/24 para hacerles llegar información sobre el estado de su candidatura (continúa o no) después de comprobar la veracidad de los datos aportados en el momento de su inscripción.

También se les informará de las distintas fases y fechas del proceso de selección, que quedan de la siguiente forma:

1ª FASE - Pruebas Online Tipo Test Del lunes 29 de enero al miércoles 31 de enero (ambos inclusive)

PRUEBA DE APTITUDES: Consistirá en un ejercicio online tipo test para analizar las aptitudes necesarias para el desempeño del puesto solicitado.

IMPORTANTE: Es posible que no seas convocado/a a la realización de estas pruebas por tener resultados en vigor, debido a tu participación en anteriores procesos de selección. Si es necesario que realices el ejercicio, recibirás un email PRÓXIMAMENTE con las instrucciones para realizar las pruebas.

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS: Consistirá en la realización de una prueba online tipo test para comprobar el nivel de conocimientos relacionados con los diferentes ámbitos: Productos y Servicios (Oficinas), Distribución o Centros, en función del ámbito solicitado.

2ª FASE - Dinámica de Grupo Virtual
Se enviará la convocatoria en la primera quincena de febrero y tendrá lugar en la segunda quincena de febrero.

DINÁMICA DE GRUPO: Comprenderá un ejercicio grupal en el que se analizará el nivel de competencias de cada uno de los candidatos/as.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: Recibirás la convocatoria mediante correo electrónico, y las pruebas deberás realizarlas preferiblemente con ordenador (no móvil), por lo que es muy importante que permanezcas atento/a al correo electrónico que tengas asociado a tu inscripción, revisando todas las bandejas, incluida la de "correo no deseado"/"spam".

Recuerda que, aunque ninguna de las pruebas es eliminatoria en sí misma, si no realizas las de la primera fase (PRUEBA DE APTITUDES + PRUEBA DE CONOCIMIENTOS), no podrás participar en la segunda fase (DINÁMICAS DE GRUPO) y, por extensión, quedarás fuera del proceso de selección.

La información sobre la realización de los cursos valorables en los distintos ámbitos (Portfolio de Productos, Habilidades Básicas para MMII, PDA Core, SGIE Centros Administrador y CRM Oficinas) está disponible en los sistemas de Correos y no será necesario reportarla.

Los cursos de idiomas serán valorados si han sido superados antes del 28 de febrero de 2024. Si obtienes la acreditación de forma posterior a la finalización del plazo de inscripción en el proceso (17 de enero) es importante que adjuntes en tu perfil de eTalent la información y lo notifiques a la dirección de correo electrónico: gestiontalentoyseleccion@correos.com antes del 28 de febrero, ya que, en caso de no hacerlo, no será valorado.

Desde La Escuela de Formación CCOO-Correos, a partir del próximo lunes 29 de enero integraremos en la plataforma el material necesario, tanto teórico como audiovisual, para afrontar la última prueba de DINÁMICA DE GRUPO.

Hasta ahora hemos puesto a disposición de los alumnos/as inscritos un programa integral de preparación, tanto en el Aula Virtual como en la App gratuita, consistente en ejercicios psicotécnicos, tests de Contenidos Postales, simulacros de examen, campeonatos, podcasts, tutores especializados en cada una de los tres ámbitos (Distribución, Centros y Productos y Servicios), además de todos los recursos y novedades necesarios para practicar y llegar a las pruebas 100% preparados/as para conseguir su objetivo: el acceso al Proceso de Sustituciones de Jefaturas Intermedias 23/24.

Si quieres más información sobre las pruebas o tienes dudas sobre el proceso:

¡MUCHO ÁNIMO EN LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS!

EN EL DESARROLLO DE TU CARRERA PROFESIONAL SER O NO SER AFILIADO/A DE CCOO, MARCA LA DIFERENCIA