Carné de moto A1 o A2

Acuerdo CCOO-Postal / ANAES

CCOO-POSTAL y la Asociación Nacional de Autoescuelas Españolas (ANAES), han alcanzado un acuerdo con el que poder ofrecer a sus afiliados/as la obtención del permiso de conducción A1 y A2, en condiciones muy ventajosas.

Reserva tu plaza

Actualmente la matriculación se encuentra cerrada, si ya te has pre-registrado con anterioridad puedes continuar tu matriculación pulsado en el botón continúa con tu matrícula, de no ser así, permanece atento a nuestras comunicaciones.

¿Quién se puede beneficiar de la oferta?

Todos/as los/las afiliados/as a CCOO-POSTAL pueden beneficiarse de la oferta emanada del acuerdo entre CCOO-POSTAL y ANAES.

Si todavía no eres afiliado/a a CCOO-POSTAL contacta con la sección sindical de tu provincia.

¿En qué consiste la oferta?

Solo por ser afiliado a CCOO-POSTAL, podrás elegir una de las más de 250 Autoescuelas disponibles repartidas por todo el país y seleccionar la oferta que desees disfrutar:

• 25% de descuento en el precio de la matrícula.
  • 3 clases de pista totalmente gratuitas (de 30 minutos cada una)

¿Qué más te ofrecemos?

Además, de elegir entre una de las dos ofertas disponibles, solo por ser afiliado a CCOO-POSTAL, gozarás de preferencia a la hora de realizar las prácticas en la Autoescuela y al presentarte a los exámenes ante la Dirección General de Tráfico*

¿Para qué te sirve el carné de moto A1/A2?

Estar en posesión del carné de conducir A1/A2, desde hace años, es un mérito muy valorado por Correos para los puestos de reparto motorizado, tanto en los procesos de Consolidación, como en las Bolsas de empleo.

Si estás preparándote para el próximo examen de Consolidación de empleo de 5.377 plazas, debes saber que, en el último proceso, estar en posesión del carné A1 se valoró con 6 puntos para los puestos de reparto motorizado.

Si eres personal laboral fijo, y no dispones del carné de coche (B), o no lo tienes desde hace más de tres años, estar en posesión del A1 o el A2, te permitirá solicitar puestos de reparto motorizado.

Para tu disfrute personal y/o para tener otras opciones de trabajo fuera de Correos.

¿Cómo puedes reservar tu plaza?

¿Qué debes hacer después?

Una vez que hayas cumplimentado el formulario de reserva de plaza, recibirás en el correo electrónico que hayas indicado, un código QR con tus datos personales que te servirá para formalizar tu matrícula en la Autoescuela que hayas elegido. En la Autoescuela, escanearán el QR y comprobarán que los datos que figuran en él coinciden con los de tu DNI, y que, por tanto, eres afiliado a CCOO-POSTAL (condición indispensable para beneficiarse de esta oferta).

Podrás matricularte de tres maneras distintas:

• Personándote en la Autoescuela que hayas seleccionado con tu código QR y tu DNI.
  • Contactando telefónicamente con la Autoescuela y enviando (por el medio que te indiquen) tu código QR y fotocopia de tu DNI.
  • Contactando por email con la Autoescuela y enviando (por el medio que te indiquen) tu código QR y fotocopia de tu DNI.

Decide en la autoescuela la oferta a la que quieres acogerte y el carné (A1 o A2) en el que deseas matricularte

Antes de matricularte, podrás solicitar en la Autoescuela toda la información que necesites para elegir qué carné se ajusta más a tus necesidades

Formaliza tu matrícula

Una vez que hayas tomado la decisión de a qué oferta te vas a acoger y en qué carné (A1 o A2) te quieres matricular, el/la empleado/a de la Autoescuela, escaneará tu código QR, para formalizar tu matrícula.

Comienza con tus clases cuanto antes

Si has decidido sacarte el carné A1 o A2 para sumar puntos a tu mochila en la Consolidación de empleo, debes comenzar tus clases cuanto antes.

Ten en cuenta que, aunque Correos todavía no ha desarrollado las bases de la convocatoria, los plazos que establece para acreditar los méritos suelen ser cortos, por lo que, cuanto antes empieces, más tiempo tendrás para aprobar el examen teórico y los exámenes prácticos.

En caso de que hayas decidido sacártelo por interés personal, podrás matricularte en el momento que desees.

*Las Autoescuelas adheridas al acuerdo alcanzado entre CCOO y ANAES, se comprometen a dar prioridad a los/las afiliados de CCOO-POSTAL tanto en la impartición de las prácticas como a la hora de presentarse a los distintos exámenes, lo que, en ningún caso significa que se garantice al 100% que el/la alumno/a podrá obtener su carné A1 o A2 antes del plazo de fin de méritos establecido por la empresa.